Acusa Solalinde a PF de delitos y que con Calderón «no se hizo nada»

0
1612

México, 5 Jul (Notimex).- El sacerdote Alejandro Solalinde acusó a la Policía Federal de secuestros y delitos de alto impacto en Veracruz, y sostuvo que a pesar de que denunció ante el entonces presidente Felipe Calderón y ante Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, «no se hizo nada».

«Hay que recordar que la Policía Federal, fundada por Genaro García Luna y también por Felipe Calderón, ha sido señalada siempre por participar en el crimen organizado y también por participar en delitos de alto impacto, como secuestros, extorsiones, también desaparciones de personas», dijo en un video que colocó en su cuenta en Twitter @padresolalinde.

Recordó que el 15 de junio de 2009 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lanzó «el primer informe» denunciando el secuestro de nueve mil 758 migrantes. Ese informe fue rechazado por el gobierno de Felipe Calderón y por supuesto también por Genaro García Luna, acusó.

El también director del albergue Hermanos en el Camino indicó que al año siguiente se informó sobre el secuestro de 11 mil 333 personas. Según él, «la Policía Federal fue señalada como causante de secuestros en Veracruz sobre todo».

Consideró «necesario recordar esto porque detrás de todos los asaltos a los migrantes siempre estuvo esa Policía Federal. «Yo personalmente denuncié ante Genaro García Luna, denuncié en Los Pinos, pero todo fue inútil, no se hizo nada», insistió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario