Acuerdan por WhatsApp ejecución de narcomenudista en Tepito

0
9121
Fotos: C4NoticiasMX.

Contenido original de Carlos Jiménez.

—¿Qué pasó chaparro, cuándo haces lo del borrega ese?

—El sábado en la noche. Ya lo tengo ubicado patrón

—Ya te deposité los 60 mil 

—Ya está patrón, cuente con eso. Ese wey no pasa del fin de semana

—Va eso espero

Es una conversación de WhatsApp entre El Fabián, conocido extorsionador y traficante de drogas en los alrededores del barrio de Tepito, y un sicario.

Y hablaban sobre asesinar a Carlos Villafán, líder de una añeja banda de narcomenudistas, que opera en esta misma zona de la ciudad, conocida, precisamente como Los Villafán.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) hallaron el chat, hace unos días luego de que detuvieron al hombre que fue contratado para cometer el crimen.

Se trata de Azael R.F. uno de los principales sicarios del grupo delictivo de El Fabián. Los agentes lo aprehendieron en La Ronda 88, considerado el Centro de Operaciones de la banda que encabeza este sujeto.

El lugar es una vecindad en la alcaldía Cuauhtémoc, que poco a poco se ha apropiado El Fabian. En las áreas de uso común construyó su casa. instaló asador y hasta una mesa de billar.

Instaló cámaras de circuito cerrado en distintos puntos y colocó halcones en las esquinas para que le avisaran de cualquier movimiento de las autoridades.

Hace unos días, los elementos de la FGR, aprehendieron al hombre con un arma larga. El sujeto al verse sorprendido entró a la vecindad para ocultarse, pero hasta ahí lo alcanzaron.

A pesar de la captura, el hombre ya está libre. Autoridades de la Fiscalía revelaron que esto se debe a que portar un arma de fuego no es un delito grave. Ahora, las autoridades trabajan para ubicarlo de nueva cuenta y acusarlo del atentado.

Fue el pasado 24 de marzo cuando Carlos Raúl Villafán R y su esposa, sufrieron un atentado mientras estaban dentro de un auto en Circuito Interior, alcaldía de Azcapotzalco.

Un hombre se paró junto a la ventana del auto y les disparó en más de 10 ocasiones. La mujer murió. Villafán quedó gravemente herido, pero se salvó.

Las autoridades ahora saben que Azael R. F. fue quien perpetró ese ataque. Además del chat con El Fabián, le hallaron fotografías de Carlos Villafán y de su esposa.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario