Activistas veganos hacen un funeral en la sección de carnes de un súper: “No son comida” (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Foto: Redes Sociales

A través de redes sociales se viralizó un video de una protesta que realizaron activistas veganos, quienes irrumpieron en un supermercado ubicado en Michigan, Estados Unidos, para realizar un funeral en la sección de carnes y pidieron que se termine la crueldad en contra de los animales con fines comerciales.

La protesta fue organizada por la asociación Ur Vegan Gal Pals en colaboración con activistas locales de Michigan, quienes se presentaron en el supermercado vestidos de negro y colocaron rosas encima de las charolas de carne, así como carteles con forma de lápidas para recordar a los animales que perdieron la vida.

“Descansen en paz. Más de 3 billones de animales son asesinados para hacer comida cada día”. “Todos los animales quieren vivir como nosotros”, se puede leer en algunos carteles que sostenían los activistas veganos durante el funeral.

Veganos hacen funeral en un supermercado (Facebook)

En su cuenta de Facebook la organización explicó que los activistas permanecieron en silencio durante más de 20 minutos hasta que el personal del supermercado les pidió que se fueran, pero antes de retirarse corearon frases como: “¡Todos los animales sienten dolor, como nosotros! ¡No es comida, es violencia!”.

Los activistas realizaron la protesta en agosto de 2020, pero en su momento no tuvo tanto impacto más que entre los clientes y trabajadores del supermercado. Fue recientemente que la cuenta de Twitter @RadioGenova retomó el video y hasta el momento ya suma más de 21 millones de reproducciones.

El video del funeral vegano también generó un debate en redes sociales, algunas personas consideraron que la protesta no tendría un gran impacto entre los consumidores y solo afectó a los trabajadores, mientras que otros lo tomaron a juego y comentaron que irían a comprar carne para llevarse las flores gratis.

“Un chico que compre filetes en el súper y me regale la rosa que trae de regalo”. “Si voy al supermercado y veo un montón de flores muertas voy a suponer los empleados las pusieron ahí por decoración. Respeto si alguien quiere ser vegano, pero el activismo vegano tiene mala ejecución”. “Mucha conciencia con los animales muertos, sí, pero con el pobre trabajador que le va a tocar limpiar cero empatía”, criticaron algunos usuarios.

Veganos hacen funeral en un supermercado (Facebook)
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Activistas veganos hacen un funeral en la sección de carnes de un súper: “No son comida” | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario