Acosan a diputada que impulsó penas a violencia vicaria (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Foto: Captura de video

Por Berenice Martínez | Miércoles, Julio 27, 2022 |

Dice que ha identificado a cuatro grupos de hombres, de la Ciudad de México, que la hostilizan

La diputada local del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, denunció que tras promover la Ley Vicaria en Puebla fue acosada en redes sociales por colectivos machistas de la Ciudad de México, quienes no piden debate, sino que sólo denostan y violentan.

Reveló que cuatro colectivos de la capital del país comenzaron a acosarla y a exhibir su nombre, ofendiéndola, sin dar pie a explicaciones de por qué presentó la iniciativa que fue aprobada el 15 de julio de este año en el Congreso del Estado.

“A partir de la aprobación de la Ley Vicaria he recibido acoso digital por parte de estos colectivos que no se pronuncian en un ámbito de tener debates sobre cuáles serían esos derechos de las mujeres, de los hombres, sólo denostan”, relató.

Por esa razón dijo que no dará entrevistas a colectivos que violentan, los cuales ya identificó y se trata de cuatro grupos de hombres que tienen páginas de internet donde ofenden a activistas y a quienes promueven leyes en favor de las mujeres.

La diputada del PAN y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local anunció que si el acoso digital continúa tomará las medidas necesarias para demostrar el hostigamiento que sufren las mujeres por defender a otras.

La violencia vicaria es todo acto u omisión intencional con el fin de causar daño a la víctima a través del perjuicio, maltrato, descuido y/o manipulación de las hijas y los hijos, así como el daño o menoscabo del vínculo filial con la víctima.

Es aquella violencia que ejerce el hombre contra la mujer, utilizando como objetos a las niñas, niños o adolescentes producto de la relación de pareja o matrimonio.

En Puebla se castiga con 2 años y medio y hasta 10 años con ocho meses de prisión. Con ello, la entidad se convirtió en la quinta en México en sancionar este tipo de violencia, después del Estado de México, Hidalgo, Yucatán y Zacatecas.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Luego de los hechos violentos, empresas de transporte cancelan viajes a varios municipios en Guanajuato

A través de redes sociales, varias empresas decidieron cerrar los traslados a esos municipios durante las próximas horas OEM-Informex Luego de los hechos violentos que se han registrado en municipios como Irapuato, Silao, Celaya y Salamanca, empresas de transporte privado cancelan viajes a esos destinos. A través de redes sociales, varias empresas decidieron cerrar los […]

Grupo armado incendia camiones de transporte en Zapopan, Jalisco (nota de Román Ortega en OEM-Informex)

El enfrentamiento entre un grupo de delincuencia armada y el Ejército dejó vehículos incendiados en la carretera a Saltillo, informó el gobernador Enrique Alfaro Román Ortega | El Occidental Un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada terminó con un camión de transporte público y un auto particular quemado en la colonia Mesa Colorada […]

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario