Acepta Pemex reparación del daño y Lozoya saldría libre: Reforma (nota de e-consulta)

Fotograma de video.

e-consulta.

El ex director de Pemex pagaría 10.7 mdd por los casos Odebrecht y Agronitrogenados

Pemex aceptó una oferta de 10.7 millones de dólares — más de 220 millones de pesos— presentada por Emilio Lozoya para reparar el daño en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, a cambio de la suspensión condicional de sus dos procesos penales y de salir del Reclusorio Norte, reveló el periódico Reforma.

Como parte de este acuerdo, Lozoya daría un primer pago en cada uno de los casos, de un millón de dólares, y abonaría el resto en parcialidades, a más tardar el 31 de diciembre del presente año.

El ex presidente de Pemex dejará en garantía 5 inmuebles, entre ellos su residencia en Lomas de Bezares, la casa de playa de su esposa en Ixtapa, la de su padre en la colonia Bosques del Pedregal y otra en la misma demarcación.

En contraparte, la Fiscalía General de la República (FGR) se desistirá de la acción penal contra Gilda Margarita Austin y Solís, Gilda Susana Lozoya Austin y Marielle Helene Eckes, madre, hermana y esposa del exdirector de Pemex, respectivamente.

A menos que la FGR cambie de parecer en el último momento, Emilio Lozoya tiene todo a favor para quedar libre mañana, señaló el diario y citó a “funcionarios” que indicaron que el mes pasado el Consejo de Administración de Pemex aprobó ambos acuerdos reparatorios, bajo la coordinación de Luz María Zarza Delgado, directora Jurídica de la empresa productiva del Estado.

La oferta aprobada representa más del doble de los 5 millones de dólares que Lozoya había ofrecido a las autoridades para cancelar sus dos procesos, según declaraciones que hizo a la prensa su abogado Miguel Ontiveros, el pasado 10 de noviembre.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de e-consulta. Prohibida su reproducción.

¿Seguros pagan por caída de espectaculares y árboles si dañan tu casa? (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

Algunos seguros de gastos mayores cubren desastres hidrometeorológicos para épocas de intenso aire y lluvias Rodrigo Carmona | OEM-Informex En días recientes la Ciudad de México padeció por las fuertes ráfagas de vientos que se presentaron, acompañadas de intensas lluvias, lo que provocó que alguno árboles se vinieran abajo y afectaran las viviendas de la capital, por […]

Comenta

Deja un comentario