Abordaron y extorsionaron a Israel por el documental; la seguridad ahorita depende del Estado: Mary Sáinz (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro

29 de agosto de 2022 – Este lunes la activista y esposa de Israel Vallarta, Mary Sáinz, abordó el tema de como se ha desarrollado el caso de Israel, y aseguró que luego de haberse enterado sobre el documental de Netflix “El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal” en la prisión donde se encuentra recluido, lo han extorsionado.

“Hubo una persona de ahí adentro, que de hecho por eso se enteró Israel del documental del estreno 25, porque lo abordaron y lo extorsionaron, que ya sabían que iba a salir una película e inmediatamente ya pues a la espera de que tiene que dar dinero”, describió.

Asimismo, informó que a pesar que Vallarta ya solicitó levantar la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de la República (PGR), han hecho caso omiso, por lo que aseguró que la seguridad tanto de Israel como la de sus cercanos depende del Estado.

“Solicitó a la PGR a través del mismo secretario eso, para que fueran a levantarle su denuncia, y pues han hecho caso omiso, y esto lo hago público para cualquier situación porque supuestamente esta persona lo amenazó adentro, diciendo que nos están siguiendo, entonces nos dejan vulnerables en esta situación, y ahorita obviamente que la responsabilidad cae en el estado, la seguridad de toda la familia, de sus hijos, de mi persona y de mi familia”, comunicó.

Foto: Cuartoscuro.

En entrevista telefónica con Julio Astillero, Sáinz también abordó el tema de la mención sobre el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual expresó les “llena el corazón de esperanza”.

“Somos testigos como luchadores de cerca, que el presidente si ha tenido voluntad, pero los que el instruye quedan mal, lo dejan mal. Por eso me atrevo a decirlo personalmente porque soy testigo de a pie, asi como todos los que hemos estado aquí luchando por esto, por Israel”, expuso.

Luego de lo dicho por el presidente de la república, la esposa de Israel Vallarta aseguró que ya están buscando a la Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, para seguir avanzando en el proceso de su esposo.

“Vamos a ir a buscarla para que nos dé una agenda, todo a nombre de Israel, por la petición de Israel, que lo ha solicitado siempre, y pues sin que haya malos entendidos”, puntualizó.

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario