Abogados de Rosario Robles dicen que el juicio político demuestra un “juicio de Estado”

0
785
Foto: Facebook de Rosario Robles.

De la redacción.

Los abogados defensores de Rosario Robles Berlanga dicen que el inicio del juicio político en contra de la exfuncionaria, demuestra el “juicio de Estado que se ha configurado entre los tres Poderes de la Unión” con la intención de borrarla del mapa político nacional.

A través de un comunicado, los despachos “Epigmenio Mendieta & Abogados” y “Hernández Barros Abogados”, señalan que es una decisión arbitraria e ilegal que condena anticipadamente a la exfuncionaria, sin siquiera darle oportunidad de exponer sus argumentos a favor en el proceso político.

Destacan que ninguna persona ha sido sentenciada, ni penal ni administrativamente por la “mal llamada Estafa Maestra”, a pesar de que el supuesto entramado de desvíos de dinero involucra a funcionarios de muchas instituciones. “Hasta ahora ningún funcionario ni mucho menos de los titulares de estas dependencias han sido juzgados por delito alguno y por supuesto a ninguno de ellos se solicitó juicio político”.

Los abogados reclaman que los diputados hayan postergado el juicio político en contra de los legisladores que aprobaron la ampliación del plazo del gobierno de Jaime Bonilla, en Baja California, “lo que si es una flagrante violación a la Constitución Política”.

El comunicado finaliza afirmando que “la venganza política se refuerza al quedar comprobado que el Poder Legislativo pretende emitir una sentencia anticipada en contra de Rosario Robles aún y cuando los tribunales correspondientes no han concluido el proceso judicial”.

Deja un comentario