Abogados de “El Chapo” Guzmán van contra sentencia de cadena perpetua (nota de Francisco Félix)

Joaquín Guzmán Loera. Foto: Cuartoscuro.

Francisco Félix | julioastillero.com

Abogados del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán presentarán argumentos ante una Corte de Apelaciones en contra de la sentencia de cadena perpetua que le fue impuesta a mediados de2019.

El sinaloense es considerado uno de los principales narcotraficantes del mundo. Ha estado preso en varias ocasiones y ha protagonizado dos fugas de penales de alta seguridad. Tras su última captura, fue extraditado a Estados Unidos y juzgado. Recibió sentencia de cadena perpetua.

Los abogados señalan irregularidades en el proceso y sostienen que varias de las pruebas presentadas en el juicio son inválidas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Finalmente, señalan que “El Chapo” habría servido como “chivo expiatorio” de otros narcotraficantes que sobornaron a políticos, autoridades y jefes policiales en México.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario