Abogado de Emilio Lozoya asegura que se presentarán evidencias de la inocencia de su defendido en el caso Odebrecht (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya, saliendo del Hospital Ángeles del Pedregal tras la audencia del exdirector de Pemex. Foto Adrián Vázquez | OEM-Informex.

“Es inocente, él mismo lo ha sostenido y van a haber evidencias de ello”, dijo Miguel Ontiveros, abogado del exdirector de Pemex.

https://ipstori.com/

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex.

Miguel Ontiveros, abogado del exdirector de Pemex, Emilio L. señaló que esté miércoles se presentarán evidencias de la inocencia de su defendido en el caso Odebrecht.

“Es inocente, él mismo lo ha sostenido y mañana (hoy) van a haber evidencias de ello.

Anuncio

“Como lo ha hecho patente el señor Emilio L. se encuentra edificando de la mano de la Fiscalía General de la República un criterio de oportunidad y eso significa un ánimo de colaboración clara y directa con la Fiscalía General de la República de cara a evidenciar lo que se señaló: la existencia de un aparato organizado de poder donde él fue utilizado como un instrumento no doloso para la comisión de hechos que se están investigando, es inocente”, puntualizó.

Al terminar la audiencia en la que Emilio L. compareció vía remota desde el Hospital Ángeles Pedregal, el abogado explicó que la dinámica de la audiencia de Odebrecht será la misma que la de este martes, a través de videoconferencia.

El juez de control José Artemio Zúñiga imputó este martes al exdirector de Pemex Emilio L. por el delito de operación de recursos de procedencia ilícita pero no le impuso prisión preventiva a pesar de haberse fugado del país el año pasado.

La medida cautelar adoptada por el juez consiste en mantener la vigilancia policial a Emilio L. mientras siga en el hospital, donde fue internado con anemia tras su extradición desde España el pasado 17 de julio, y la prohibición de salir del país una vez sea dado de alta.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario