Abasto de medicamentos está asegurado hasta 2024: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Conferencia de AMLO, lo acompañan Zoé Robledo por el 80 aniversario del IMSS. Foto: Daniel Hidalgo | OEM-Informex.

Durante la ceremonia por los 80 años del IMSS, el mandatario aseguró que ya se resolvió el problema del abasto en el Sector Salud.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya está resuelto el desabasto de medicamentos en el Sector Salud y que se tienen medicinas garantizadas hasta 2024.

Durante la ceremonia por los 80 años de la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario reiteró que para finales de este año se contará con uno de los mejores sistemas de salud a nivel federal.

“Ya puedo informar que tenemos medicamentos adquiridos para este año y 2024” mientras subrayó que la falta de medicinas “era un problema complejo y además con muchos intereses, muy afectado por la corrupción, eso ya lo hemos resuelto”, aseveró.

El mandatario aseguró que se están mejorando la infraestructura y equipo de hospitales, centros de salud rurales “como nunca se había hecho, además de estar resolviendo el problema del déficit de médicos y especialistas.

“Se están mejorando centros de salud, unidades medicas rurales, se está invirtiendo en mejorar toda la infraestructura de salud, estamos equipando como nunca se había hecho”, dijo.

Es una institución fundamental: AMLO

Ante los integrantes de la Asamblea General, AMLO aseguró que el IMSS es una institución fundamental para el Estado mexicano en beneficio para el pueblo y afirmó que actualmente la institución pasa por “una muy buena época”.

“Es una conmemoración de importancia, son 80 años de la constitución del IMSS, 80 años, una institución fundamental del Estado mexicano para beneficio del pueblo y de los trabajadores y es una institución cuya característica principal es que forma parte de un acuerdo, es una institución tripartita donde participan trabajadores, participan los empresarios y participa el gobierno”.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que el Instituto, por medio del programa IMSS-Bienestar, ofrece atención universal gratuita a los mexicanos que no cuentan con seguridad social.

Por otra parte, felicito a los trabajadores del Instituto por poner en riesgo sus vidas para salvar ciudadanos durante la pandemia, además de al director general del Instituto, Zoe Robledo, diciendo que se siente muy bien representado con él, pues es un hombre honesto.

“Fueron héroes, heroínas, enfermeras, médicos, trabajadores del seguro social que ayudaron a salvar vidas, que pusieron en riesgo sus vidas para salvar las vidas de otros, de los demás, de los semejantes, de nuestros semejantes. De modo que me da muchísimo gusto el que estemos hoy conmemorando estos 80 años de una institución surgida del movimiento revolucionario”, apuntó.

IMSS está en su mejor etapa: Zoe Robledo

Zoé Robledo aseguró que el seguro social está en su mejor etapa para cumplir la universalidad de la Salud para la población mexicana.

Subrayó que la historia de México “es la historia de sus instituciones”, las cuales ayudan a concretar los anhelos de las personas y resaltó que el IMSS ha resistido “vendavales” a sus 80 años, como intentos de privatización y el neoliberalismo.

“El IMSS es fruto de los anhelos revolucionarios, para garantizar el derecho humano de la salud, las asistencia médica y las protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo”.

En su oportunidad, José Luis Carazo Preciado, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y consejero propietario del sector obrero, dijo que es un honor celebrar los 80 años del seguro social.

Por otro lado, José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y representante patronal en el Consejo del IMSS, recordó que en octubre de 2022 se creó la mayor cantidad de empleos formales de la historia, con 208 mil, además de contar con 73 millones de derechohabientes.

En este sentido, mencionó que los servicios ofrecidos por el seguro social significan un incentivo enorme para sumarse a la formalidad porque además de servicio médico, tiene también guarderías e instalaciones deportivas.

A la conmemoración del 80 Aniversario del Instituto acudieron también el secretario de Salud, Jorge Alcocer; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, entre otros invitados.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario