Inicio Nacional Abandonan a niño de dos años afuera de tráiler que transportaba migrantes...

Abandonan a niño de dos años afuera de tráiler que transportaba migrantes en Veracruz (nota de Quinto Poder)

El menor de edad sería de nacionalidad guatemalteca. Foto: Especial Segob.

El menor de edad fue llevado a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, donde recibirá atención y se iniciará el contacto con el consulado de Guatemala, ya que se tienen indicios de que el niño podría ser de esa nacionalidad. Aquí la historia. 

Por: Quinto Poder

Un niño de dos años fue abandonado cerca de un tráiler que transportaba a más de 100 migrantes centroamericanos.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación, los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 am en la carretera Ocozocuautla-Las Choapas, Veracruz.

En el lugar se encontraron ocho personas de origen centroamericano que presentaban síntomas de deshidratación y asfixia, entre ellas el pequeño de dos años de edad.

Las personas narraron que horas antes varios de sus compañeros que viajaban en el tráiler comenzaron a desvanecerse por la falta de aire y el calor, “otros exigían a gritos y golpes -en las paredes del vehículo- que el chofer detuviera su marcha”.

“Después de un tiempo, el transporte paró y uno de los ‘polleros’ o supuestos ‘guías’ abrió una de las puertas, con lo que hombres y mujeres empezaron a brincar y correr por el pavimento y hacia la maleza”, detalló Segob.

Las ocho personas encontradas no pudieron huir, por lo que quedaron tendidos junto a la carretera y posteriormente fueron auxiliados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

En tanto, el niño de dos años fue trasladado a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para iniciar contacto con el consulado de Guatemala, pues se tienen indicios de que el menor de edad podría ser de esa nacionalidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading