Abandonan a bebé de dos meses en una maleta en Barcelona (nota de Jesús Noé Suárez en OEM-Informex)

Foto: Pixabay

Las autoridades reportaron que le menor fue abandonado a la mitad de la lluvia y con bajas temperaturas

Jesús Noé Suárez | OEM-Informex

En España encontraron a un bebé de dos meses al interior de una maleta a la mitad de la calle, por lo que las autoridades se lo llevaron para ponerlo en observación, por el momento, no se sabe quién lo puso en ese lugar, sin embargo, se aseguró que se están realizando diferentes indagaciones para dar con los responsables.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Sants de Barcelona. De acuerdo con los reportes, el menor fue hallado en la mañana; en ese momento, el clima hacía que estuviera expuesto, pues la temperatura era baja. Se indicó que el caso estará a cargo de la unidad de investigación de Sants.

Se busca dar con la identidad del menor, para saber el lugar en el que nació, así como quienes son sus padres. Es así, como se montará un operativo en la zona para revisar las cámaras de seguridad y demás señales que puedan dar con información relevante. Asimismo, se activaron los servicios de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAiA).

Así encontraron al bebé

Se informó que el hallazgo lo realizó un hombre en la mañana, en ese momento la temperatura oscilaba los 4°C, además, estaba lloviendo. El bebé se encontraba vestido y envuelto en una manta al interior de una bolsa de tela en una mochila deportiva.

Los agentes de la policía catalana acudieron cerca de las 6:40 a.m. y encontraron a una mujer que había decidido sostener al menor en sus brazos en lo que llegaba la policía. De este modo fue como hicieron la primera revisión en la que detectaron que: “la temperatura corporal era correcta, se movía y no lloraba”.

Trascendió que no tenía mucho tiempo de haber sido abandonado, por lo que, se determinó que la zona fuera analizada para obtener indicios de los hechos. En este sentido, se mencionó que solicitaron el apoyo de la policía científica.

El menor fue trasladado de inmediato al Hospital Sant Joan de Déu, a pesar de las condiciones en las estaba, se reveló que el infante estaba libre de peligro, sin embargo, seguirá en observación para descartar cualquier inconveniente.

La Generalitat, que es un organismo gubernamental, se pronunció ante el caso, y le decretó desamparo preventivo, a la espera de que puedan dar con los padres, y así saber la forma en la que procederán, desde lo policial, hasta lo relacionado con la protección de menores.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Tensión por caso Cassez “pertenece al pasado”, dice embajador de Francia en México (entrevista de Roxana González en OEM-Informex)

Actualmente, la relación entre México y Francia pasa por su mejor momento y hay diálogo de calidad, dice Jean-Pierre Asvazadourian, en entrevista con OEM-Informex Roxana González | OEM-Informex. México y Francia comparten principios de respeto y amistad que han permitido superar diferencias por las subastas de piezas arqueológicas, que casas particulares llevan a cabo en…

Comenta

Deja un comentario