Deja Romo jefatura de Oficina de Presidencia (nota de Francisco Félix)

FOTO: INE/CUARTOSCURO.COM

Francisco Félix | julioastillero.com

El presidente López Obrador dio a conocer en su cuenta personal de “Twitter” que Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, aunque afirma que “seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado”.

Hace unas semanas, Romo había criticado la falta de claridad para la inversión, factor que consideró vital para la recuperación económica del país en el contexto de la pandemia. En esa ocasión, el empresario también acusó que si no se creaba riqueza se perpetuaba la exclusión social al no haber nada qué distribuir.

El presidente recalcó que Romo “fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación” y subrayó que es su amigo personal y comparte su visión de que “lo importante no es el cargo sino el encargo”. Cabe recordar que en varias ocasiones López Obrador salió en defensa de Romo ante diversas acusaciones y señalamientos, incluso de quienes fueran miembros de su gabinete, como Carlos Urzúa y Víctor Toledo, secretarios de Hacienda y Medio Ambiente, respectivamente, que terminaron renunciando en su momento.

Tras la renuncia de Romo, de inmediato han comenzado las especulaciones respecto a quién lo sucederá, así como en torno a presuntas diferencias del empresario respecto a la política económica impulsada por el gobierno federal, así como a casos de conflictos de interés en asuntos relacionados con el programa “Sembrando Vida”, el uso del glifosato, la política energética, entre otros.

Con información de OEM-Informex.

Deja un comentario