A qué se dedican y cómo vive la familia LeBarón en México (nota de Quinto Poder)

La historia de esta familia tiene sus orígenes en la iglesia mormona. Foto: Nacho Ruíz | Cuartoscuro.

Este 4 de noviembre se cumplen dos años del ataque perpetrado contra miembros de la familia LeBarón en Sonora. Esta tragedia dejó como saldo nueve muertes, entre ellos seis menores de edad. La historia de esta comunidad tiene sus orígenes en la iglesia mormona, fundada en Estados Unidos. Aquí te contamos más sobre los integrantes de este pueblo y por qué se establecieron en México.

Por: Quinto Poder

En el marco del aniversario luctuoso de varios miembros de la familia LeBarón que murieron a causa de un ataque armado, la duda persiste entre los mexicanos. ¿Quiénes son, a qué se dedican y por qué viven en nuestro país?

La historia de esta familia tiene sus orígenes en la iglesia mormona (fue fundada por José Smith en Estados Unidos en 1830) la cual les prohíbe los cigarrillos, las drogas, el café e incluso tener relaciones sexuales sino hasta el matrimonio.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Los LeBarón salieron de su país debido a que se negaban a dejar la poligamia (el régimen que permite tener más de un esposo o esposa al mismo tiempo).

LeBarón agricultura
Foto: Facebook.

Por ello, fue cerca de 1924 cuando comenzó a formarse esta comunidad en el municipio de Galeana, Chihuahua.

¿A qué se dedica la familia LeBarón?

Su estilo de vida es alejado de las zonas urbanas y al estilo estadounidense.

La principal actividad de los LeBarón es la agricultura, varios de sus integrantes también se dedican a la ganadería y al comercio.

De acuerdo con información de El Financiero, su desarrollo económico tiene base en la agricultura de nuez, algodón y trigo.

Gracias a esto, han logrado obtener una gran riqueza, misma que los ha vuelto blancos del crimen organizado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario