Inicio Nacional A partir del 19 de diciembre aumenta el precio de cerveza y...

A partir del 19 de diciembre aumenta el precio de cerveza y cajetillas de cigarros (nota de Quinto Poder)

Imagen ilustrativa.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes anunció incrementos a los precios de varios productos, entre ellos las cajetillas de cigarros de 20 piezas. Entérate cuándo y cuánto aumentarán.

Redacción Quinto Poder

BIENESTAR·14/12/2022 · 15:59 hs

Las cajetillas de cigarros de 20 piezas aumentarán de precio en un promedio de cinco pesos por unidad a partir del 19 de diciembre de 2022. El precio de otros productos también se verá afectado a partir de esa misma fecha.

Así lo informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) el martes pasado a través de un comunicado en el que también prometió dar seguimiento a los precios para mantener a los consumidores informados.

La cerveza también sufrirá un aumento a partir del 19 de diciembre
La cerveza también sufrirá un aumento a partir del 19 de diciembre

“Seguiremos pendientes del comportamiento de los precios de las distintas categorías del mercado con el fin de que los consumidores estén informados y sepan administrar de la mejor forma posible su poder de compra”, indica el comunicado.

La razón: encarecen trigos, energéticos y logística

De acuerdo con el documento, estos precios se deben al encarecimiento de trigos, energéticos y logística, los cuales a su vez son producto de eventos como la Guerra en Ucrania, el aumento del gas y energía eléctrica, así como el desabasto de cartón, plástico y aluminio.

¿Qué otros productos aumentan?

Otro de los productos que sufrirán incrementos es la cerveza, que tendrá un aumento promedio de hasta 8 por ciento, lo que equivale a un peso por unidad en las presentaciones de mayor demanda.

Finalmente la ANPEC informó que el pan también tendrá nuevos precios. Se trata de un promedio de 1.70 a 2.50 pesos, lo que equivale a un peso por bolillo.

Esto se debe a que termina el compromiso de la industria panificadora con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) que firmó en mayo. En éste se acordaba contener el precio de algunos de sus productos como el pan de caja grande.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Aumenta precio de cajetillas de cigarros | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

[#VIDEO] Señora golpea a niño y le arrebata palomera de Toy Story en cine de Coahuila; pensó que ya no alcanzaría (nota de OEM-Informex)

En redes sociales circula un video de un altercado entre asistentes en un cine de Torreón, presuntamente relacionado con la compra de una palomera de Toy Story OEM-Informex El estreno de la nueva película de Toy Story ha desatado gran furor, no solo entre los niños, sino también entre quienes crecieron con las aventuras de Woody, Buzz Lightyear y…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading