
El canciller mexicano dice que no necesita destaparse hacia la carrera presidencial por Morena, pues quien ya lo posicionó como una de las posibles apuestas es el presidente López Obrador
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó este domingo que no necesita destaparse hacia la carrera presidencial por Morena, pues quien ya lo posicionó como una de las posibles apuestas es el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un Encuentro de Diputados Locales y Regidores Morena en Guadalajara, Jalisco, Ebrard indicó que recorrerá las 32 entidades de la república para escuchar a la gente y después definir sus propuestas, con el fin de competir para la encuesta interna
“Hubo mucha especulación sobre si es un destape. (…) A mí el presidente (López Obrador) ya me destapó cinco veces en las Mañaneras, entonces ya me pueden considerar que estoy destapado, ya somos una corcholata reconocida”, dijo.
Ebrard aclaró que no es un acto de precampaña, porque no están en precampaña, en lo están es en participar en una actividad dentro del movimiento, que es la coordinación a nivel nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Afirmó que se apega a las reglas que estableció López Obrador, entre ellas no descuidar sus actividades como funcionario federal, así como destinar sus días de descanso a sus actividades partidistas, por lo que este domingo no cometió ninguna falta por ser su día de asueto.
Ebrard estuvo acompañado por Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien señaló en sus redes sociales el encuentro fue de personas servidoras públicas y ciudadanos.
“No es acto anticipado de precampaña o campaña, pues no ha iniciado el proceso electoral ni existe proximidad al mismo, de acuerdo con la ley y los criterios del Tribunal Electoral”, publicó Nieto.
La semana pasada, en acto realizado en Toluca, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que en un año se realizará la encuesta para elegir al candidato o candidata a la Presidencia de la República y aseguró que cualquiera podrá participar.

Si Messi se tapó la boca, ¿por qué no fue expulsado contra Argelia? (nota de Renata Quintanar en Referee)
La imagen del argentino generó confusión tras la histórica roja en el Mundial, pero el reglamento tiene una clave que pocos conocen. Renata Quintanar | Referee La histórica expulsión de Miguel Almirón en el duelo entre Paraguay y Turquía abrió un intenso debate en el Mundial 2026. El paraguayo se convirtió en el primer futbolista sancionado con tarjeta roja por cubrirse la boca…
Alba Lucía: la colombiana que viajó a CDMX para ver a su novio y fue asesinada por sicarios (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)
La joven colombiana de 19 años, viajó a la Ciudad de México tras ser invitada por un hombre con quien mantenía una relación sentimental. A los pocos días de su llegada, fue asesinada en un ataque armado. Lo que comenzó como una historia de amor y promesas de un futuro mejor terminó en una tragedia que hoy mantiene a…
[#VIDEO] Una fallecida y seis heridos: jóvenes de 16 años disparan a gente que veía partido del Mundial en Ecuador (por Luis Salas de Astillero Informa)
21 de junio de 2026.- Dos jóvenes de 16 años dispararon a un grupo de aficionados en Ecuador que veían el partido entre la selección ecuatoriana y la de Curazao (que terminó en empate 0-0) dejando un saldo de un muerto y seis heridos, entre ellos un colombiano, según informaron las autoridades locales. El hecho…



