“A este maleducado se le olvidó que somos huéspedes en este país”, Landau arremete contra estadounidense que no acata medidas de sana distancia en Querétaro (nota de Andrés Ramírez)

Fotos: @USAmbMex/fotograma de video.

Por: Andrés Ramírez Conejo de julioastillero.com

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se pronunció en contra de la actitud de un ciudadano estadounidense que se negó a acatar las medidas de sana distancia durante la Fase 3 de la pandemia de COVID-19, en Querétaro.

En un video difundido en redes sociales, se observa al extranjero caminar por una zona restringida de un jardín municipal, ignorando las indicaciones de las autoridades mexicanas.

A pesar de que en reiteradas ocasiones le explicaron que el jardín estaba cerrado como parte de las medidas indicadas en la Fase 3 de emergencia sanitaria, el hombre se dió la vuelta y permaneció dentro de la zona restringida, argumentando que “esta no es la propiedad del gobierno, es propiedad de la gente”.

Al respecto, el embajador Landau señaló: “Me da vergüenza y pena ese video. Las autoridades están haciendo su trabajo de manera responsable y respetuosa. En una sociedad civilizada, tenemos que seguir las reglas aunque nos parezcan arbitrarias. A este maleducado se le olvidó que los extranjeros somos huéspedes en este país”.

Deja un comentario