9 personas fallecen al día por Covid-19 en Baja California (nota de Laura Bueno Medina | OEM-Informex)

En Baja California han fallecido 717 personas por Covid-19. Foto: Carlos Luna/OEM-Informex

El traslado de pacientes de Tijuana a Mexicali y viceversa, se realizará si es necesario para contener la pandemia

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

Tijuana. – A más de dos meses de que se diagnosticó el primer caso de Covid-19 en Baja California, la tasa de mortalidad en la región es de 9.1 personas fallecidas diariamente por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, mismas que en su mayoría tienen comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad, principalmente.

Para bajar no solamente el número de muertes sino también de contagios, el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, manifestó que se están realizando acciones más concretas en Mexicali, por el incremento de casos positivos.

Por aumento de movilidad, interacción y convivencia entre la población con una persona que tenga Covid-19, se presentó el incremento de contagios de la epidemia por el virus SARS-CoV-2 en Mexicali, señaló el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

Se trajo a Tijuana el material y equipo médico necesario cuando era el foco de la epidemia localmente, indicó el doctor, por lo que ahora que se está experimentado un incremento en Mexicali, se trasladará hacia allá los recursos necesarios.

El movimiento de pacientes de Tijuana a Mexicali, y viceversa, dijo el secretario de Salud, se realizará si es necesario para contener la pandemia del Covid-19, aclarando que en el caso de los pacientes trasladados, serán aquellos que no estén graves, para permitir que en Mexicali se tengan las camas hospitalarias disponibles para pacientes graves.

“Entramos a una curva de aceleración rápida, en donde tuvimos una gran cantidad de pacientes, y donde ya estamos saliendo de esta”, dijo el secretario de Salud, advirtiendo a los municipios de la zona Costa que aún con las estadísticas hacia la baja no se pueden relajar las medidas de precaución y sana distancia.

“El hecho de que curva vaya hacia abajo en Tijuana, Rosarito y Ensenada no significa que ya somos inmunes, no nos pueda afectar otra vez, es trabajo de todos”, mencionó el doctor Pérez Rico.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario