Inicio Nacional 4T ha tratado de revertir régimen neoliberal: Ana Lilia Pérez (por Isaac...

4T ha tratado de revertir régimen neoliberal: Ana Lilia Pérez (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Fotos: captura de pantalla | Cuartoscuro

Pese a las diferencias de la 4T con los gobiernos neoliberales, Pérez subrayó la necesidad de cambiar el actual modelo tributario.

Isaac Rosales | Astillero Informa

Los dos gobiernos federales de la autodenominada Cuarta Transformación han tratado de revertir el régimen neoliberal que imperó en México durante 30 años, destacó la periodista de investigación Ana Lilia Pérez.

“El proyecto de gobierno es de lo más destacable, porque se está intentando revertir muchas de las medidas de administraciones priistas y panistas” que implicaron “la aplicación del modelo neoliberal, que básicamente significaba la erosión del Estado para beneficio de unos privados y que fue el origen de las enormes fortunas que tenemos en este país”, indicó este viernes en una entrevista con Martha Olivia López.

La autora de Los Hijos del neoliberalismo (Grijalbo, 2023), subrayó que las administraciones del expresidente López Obrador y de la actual mandataria Sheinbaum Pardo han priorizado el fortalecimiento de un “Estado garante de derechos ciudadanos”.

Pérez visualiza la reorganización tanto del gobierno como del gasto público como las principales diferencias de los gobiernos de Morena con los sexenios panistas y priistas. Por ejemplo, lo que planteaba el presidente López Obrador de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y que por eso habría que aplicar la austeridad republicana”.

“Se plantea ahora también que en el gobierno no se admitirían gastos suntuosos, no se admitiría un modelo de gobierno de alto derroche como se tuvo en otros periodos. Esta reorientación del gasto público que tiene que ver con el fortalecimiento de la educación pública y los programas sociales”, continuó.

Sin embargo, expuso que existe una necesidad de cambiar el actual modelo tributario, “como se ha planteado a nivel internacional para tasar las grandes fortunas”.

Coahuila: Mueren dos jóvenes maderenses en el Hospital General tras presunta intoxicación (nota de Armando Moreno en OEM-Informex)

Previamente, los jóvenes deportistas habían jugado un partido de fútbol y después de terminarlo se fueron a convivir junto con otros tres, a un domicilio del ejido Colón. Armando Moreno | OEM-Informex Francisco I Madero, Coahuila. – Una reunión de cinco jóvenes, quienes acababan de jugar un partido de fútbol, terminó en una verdadera tragedia, ya que…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading