46% quiere revocación de mandato de AMLO; 49% que siga gobernando: El Financiero (nota de SinEmbargo)

El ejercicio de revocación de mandato se llevará a cabo en marzo de 2022. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

Por Redacción/SinEmbargo


NdeR:

Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1. EL FINANCIERO fue fundada en 2016 en el interior del diario y desde entonces publica en sus páginas. No pertenece a ninguna asociación colegiada. Su trabajo más controvertido y criticado ha sido el de febrero de este año cuando publicó que la candidatura de Margarita Zavala había crecido de 27 a 32 por ciento, mientras que la de López Obrador había caído de 33 a 29 por ciento en la contienda para la Presidencia de la República de 2018. 2.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

2. Su trabajo es tan reciente que no pueden conocerse sus peores cifras. Ha trabajado en torno a comicios que no han ocurrido, como las elecciones del Edomex programadas para este año y las presidenciales que ocurrirán en 2018. 3.

3. Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.


Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- Si el pasado domingo se hubiera votado por la revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 46 por ciento de las personas encuestadas por el diario El Financiero habría optado por elegir que el mandatario dejara su cargo.

En contraparte, un 49 por ciento le habría dado su respaldo y un cinco por ciento no sabría qué opción elegir.

De acuerdo con el diario, el resultado del ejercicio se basan en preguntas a 2 mil 584 votantes en 84 casillas de distintas secciones electorales.

Ayer, el mandatario se refirió al tema y recordó que en marzo de 2022 se someterá a dicho ejercicio.

“Viene la revocación de mandato y a eso me someto. Si la gente dice ‘ya no queremos que continúe el Presidente, que renuncie’, vámonos a Palenque”, aseguró en su conferencia de prensa.

Por ello, dijo, “me voy a apurar de aquí a marzo, que viene la revocación para dejar más avanzado todo y terminado todo, ya hay cosas que están listas”.

López Obrador aseguró que aunque ya haya hecho lo que le corresponde, “falta todavía redondear la obra de transformación, consumarla”. Por lo que será necesario que llegue a septiembre de 2024.

MORENA PIERDE FUERZA CON JÓVENES

El Financiero también reveló que Morena es el partido menos popular entre los jóvenes de 18 a 29 años.

De acuerdo con su ejercicio, la preferencia entre las personas de esta edad cayó del 49 por ciento registrado en 2018, al 44 por ciento, en 2021.

El medio agregó que el mayor descenso se registró entre los hombres, al pasar de 49 por ciento en 2018, al 45 por ciento en este años.

En las mujeres la caída fue menos pronunciada. Pasó del 49 por ciento en 2018, al 45 en 2021.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/08-06-2021/3985400
Comenta

Deja un comentario