4 muertos y 5 heridos por explosión de taller de pirotecnia en Amozoc, Puebla

MÉXICO, 7 dic (Xinhua) — Al menos cuatro muertos y cinco heridos de gravedad es el saldo que dejó este viernes la explosión de un polvorín (taller de pirotecnia) en el municipio de Amozoc, en el estado central de Puebla, informaron fuentes oficiales.

   De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, el polvorín se ubicaba en el Camino a Santa Cruz Alpuyeca, una zona despoblada de la entidad antes mencionada.

   Las víctimas mortales fallecieron en el lugar, mientras que los heridos fueron trasladados a distintos hospitales pues presentaban heridas por quemaduras graves.

    Hasta el momento, se desconocen los motivos de la detonación, misma que provocó una nube de humo de unos 100 metros de altura.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

   El taller contaría con el permiso federal para la elaboración de material pirotécnico, según la SSP.

   “Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Protección Civil estatal y del municipio y de la Secretaría de Seguridad Pública, se encuentran resguardando el lugar”, detalló la fuente.

    En tanto, personal de la Fiscalía General del estado mexicano realiza el levantamiento de los cadáveres en busca de iniciar las primeras indagatorias.

   En julio de 2018, al menos 24 personas, entre ellas bomberos y policías, murieron y 49 resultaron heridas en una explosión de un polvorín en el municipio de Tultepec, en el estado central de México.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario