4 detenidos por enfrentamiento en Chiapas que causó la muerte de un militar

Fotos: FGE Chiapas.

De la Redacción.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Norte, cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de cuatro hombres por los hechos violentos ocurridos en el municipio de Bochil.

La FGE informó en un comunicado que la orden de aprehensión se ejecutó en contra de Marco Antonio “N”, Sebastián “N”, Benancio “N” y Orbelín “N”, quienes ya fueron presentados ante el órgano jurisdiccional para ser vinculados a proceso.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo que no habrá impunidad en ningún hecho violento ocurrido en el municipio de Bochil, por lo que la FGE y la Mesa de Seguridad Estatal y Regional le están dando seguimiento de manera permanente.

El secretario de la Defensa Nacional confirmó el deceso del subagente que resultó herido por arma de fuego cuando integraba una fuerza interinstitucional para mantener el orden público y la paz social en Bochil, Chiapas.

Fuerzas de seguridad integradas por la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal, se encuentran realizando operativos coordinados y análisis de incidencia delictiva para hacer prevalecer la paz y el Estado de derecho en la región.

Además, peritos certificados y policía de investigación de la FGE continúan las diligencias de investigación para obtener datos de prueba tecnológicas, científicas y entrevistas, con el objeto de seguir integrando las carpetas de investigación.

Deja un comentario