34.8 mdp para la obra “La golondrina y su príncipe” en Chihuahua, ¿quién está recibiendo esta barbaridad de dinero?: David Lauer (Redacción Astillero Informa)

Foto: Cuartoscuro | golondrina.info

28 de octubre de 2022 – El vocero oficial de Artistas, Creadores y Ciudadanía Vigilante, David Lauer, expuso la polémica y controversia que ha desatado la obra “La Golondrina y su príncipe” en Chihuahua, pues múltiples artistas han denunciado derroche de recursos públicos a dicha obra, a la cual le han destinado 34.8 mdp.

“Hace como dos semanas se dio a conocer la presentación de una magna obra de Beto Espino, alguien que conocemos desde hace mucho tiempo aquí en Chihuahua, y que lo iban a financiar por 20 millones de pesos, eso cuando no hay dinero para otras cosas(…) empezamos a investigar, empezamos a movernos, y resulta que son 34.8 millones de pesos para una sola obra en 12 presentaciones nada más en el municipio de Chihuahua, claro, entrada “gratuita”, pero las ciudadanas y los ciudadanos ya pagaron su entrada” detalló.

En entrevista para Astillero Informa, Lauer recordó que desde hace tiempo defendieron la Secretaria de Cultura, pues la querían relegar a un sub departamento de educación y deporte, sin embargo, luego de ello, desmantelaron programas culturales en Chihuahua.

“Empezaron a desmantelar programas muy importantes, entre ellos el Festival Internacional de Chihuahua, la Feria del libro en Juárez, había pocos recursos para el fomento de la lectura, sino hay lectura no puede haber cultura, no puede haber educación”, aseveró.

Asimismo, afirmó que el movimiento que se está gestando ante el “atraco” que se ha desarrollado con dicha obra, es meramente apartidista, pues al momento de acudir al congreso para pedir información al respecto, la bancada por el Partido Acción Nacional (PAN), los acuso de politizar el tema.

“Dicen que están montando infraestructura que ahí se va a quedar, que es una inversión en una parte, pero lo más terrible, ayer estuvimos en el congreso Sagrario Silva, Felipe Nájera y yo y estamos escuchando y hubo una exhortación de conseguir más información, información, la bancada panista dijeron que estábamos politizando el asunto, por eso yo aclaro que este es un movimiento apartidista. Y bloquearon el acceso a la información sobre los contratos, los montos, cuanto se va a pagar a las persona, porque se entregó la mitad de ese dinero ya”, comunicó.

Por último, el entrevistado por Julio Astillero recalcó que el movimiento espera que dicha obra no se presente, pues este monto se podría invertir en asuntos y salarios importantes.

Cabe destacar que David aseguró que los artistas a pesar de llevar ensayando por 4 meses, no han recibido ningún pago, por lo que cuestionó ¿quién está recibiendo esta barbaridad de dinero?

“Con ese monto se paga todos los salarios y todas las actividades de la Secretaria de Cultura durante todo el año, se pagan 390 becas del fomento a la creación artística, es un fondo que se llama FOMAC, o se paga 40 años del premio Chihuahua, es una cantidad de dinero inaceptable para nosotros”, finalizó.

Los que buscan la Presidencia empezaron a sonreír más, pero no deben descuidar sus funciones públicas: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se meterá en las elección del candidato de Morena con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero llamó a los interesados en contender, y que “ya empezaron a sonreír más”, a no descuidar sus funciones en el sector […]

Comenta

Deja un comentario