26 estudiantes de Bolivia se encuentran contagiados de COVID-19 en Cancún (nota de Víctor Flores en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro.

Se trata del segundo grupo estudiantil que se contagia en dicho destino turístico, quienes ya se encuentran aislados.

Víctor Flores | OEM-Informex.

Cancún. Al menos 26 estudiantes de Bolivia de un grupo de 45 que pasaron sus vacaciones en el Caribe mexicano la semana pasada resultaron positivos a Covid-19 y se convirtieron en el segundo grupo estudiantil que se contagia en este centro vacacional, los cuales se encuentran aislados desde el domingo pasado y bajo supervisión médica.

Los jóvenes que pertenecen a un colegio privado de Santa Cruz, Bolivia, y llegaron en un viaje promo a Cancún, se hospedaron durante seis noches en un hotel del parque Xcaret y otras tres noches en las “Cabañas Romero”, ubicadas a 70 kilómetros de Cancún y que pertenecen al mismo grupo de Experiencias Xcaret.

En Quintana Roo la información había sido guardada celosamente por autoridades de salud y el propio parque recreativo, sin embargo medios bolivianos difundieron hoy la información, luego de que 19 de los jóvenes que resultaron negativos regresaron este jueves al país sudamericano.

Ante la noticia del contagio masivo en Cancún de estos estudiantes, Mario Rodo, gerente de la agencia Cuarta Dimensión declaró al periódico “El Deber” de Bolivia que efectivamente, las 26 personas se quedaron en Cancún aislados y bajo supervisión por dar positivo a Covid-19, de los cuales 20 de ellos son asintomáticos, dos tienen dolor de cabeza y tres presentan dolor de garganta y uno sufrió molestia intestinal.

Mario Rodo dijo que este viaje de promoción se planificó con seis meses de anticipación, con la autorización de los padres, pero sin la participación del colegio particular al cual pertenecen los estudiantes.

Se relacionaron con turistas mexicanos y colombianos

Precisó que fue el 27 de junio cuando la delegación de 45 personas partió del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz y que todos los integrantes fueron sometidos apruebas de antígeno nasal en un laboratorio de la capital cureña donde dieron un resultado negativo antes de partir al viaje.

El gerente de la agencia responsable del grupo, dijo a “El Deber” que creen que los jóvenes se contagiaron cuando estaban en Cancún y se relacionaron con turistas colombianos, mexicanos y de otras nacionalidades.

Siguen aislados en Cancún

Indicó que el domingo 4 de julio pasado, un laboratorio de Yucatán les realizó las pruebas y luego de 12 horas, los resultados develaron que 26 eran positivos, por lo que inmediatamente fueron separados y aislados en “Las Cabañas Romero”.

Acotó que los estudiantes contagiados de Covid-19 siguen aislados en Cancún y en dos días más se espera se les realice una nueva prueba PCR para identificar quienes se han recuperado y puedan regresar a su país.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario