137 escuelas primarias de Campeche reanudan a clases presenciales este lunes (nota de SinEmbargo)

Inicia plan para la reactivación presencial escalonada de servicios educativos a nivel básico. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.

Por Redacción / Sin Embargo

https://ipstori.com/

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) autorizó la apertura de 137 escuelas primarias bajo el Plan para la Reactivación Escalonada de los Servicios Educativos de Nivel Básico para este lunes.

De acuerdo con la Seduc, todas las escuelas de esta etapa están ubicadas en zonas con baja densidad poblacional y con acceso limitado a medios electrónicos. De las 137 escuelas primarias, 104 son generales y 33 de educación indígena.

Todos los docentes, personal administrativo y directivo, así como personas mayores a 60 años que residen cerca de los planteles deberán haber completado el esquema de vacunación contra la COVID-19 como requisito para la apertura de las escuelas.

Anuncio

Asimismo, los planteles contaran con filtros sanitarios a la entrada, con gel antibacterial y sanitizante. El uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento.

Previo a la apertura, las 137 escuelas fueron limpiadas y recibieron mantenimiento adecuado. Además, docentes y padres de familia fueron capacitados.

Delfina Gómez, titular de la SEP, se reunió con autoridades de Campeche para evaluar el regreso a clases mixtas en el estado. Foto: Cuartoscuro.

La Seduc añadió que en caso de que el semáforo epidemiológico retroceda implicando un aumento de casos de COVID-19 a nivel estatal, las clases presenciales serán suspendidas y continuarán con la modalidad a distancia.

Actualmente, Campeche se mantiene en Semáforo verde, asimismo, autoridades señalaron que se han completado los esquemas de vacunación a docentes y personal educativo.

El pasado 11 de enero, México autorizó el regreso a clases presenciales para el ciclo 2020-2021 en los estados que están en semáforo de bajo riesgo, aunque reiteró que este retorno será mixto, es decir, virtual y presencial para casi 30.5 millones de estudiantes.

En ese entonces, el Secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma, había explicado que las clases presenciales podrán reanudarse en los estados de Campeche y Chiapas, entidades que se encuentran en el semáforo verde, es decir en bajo riesgo epidemiológico, aunque será necesario mantener protocolos al respecto.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/19-04-2021/3965169

Personal educativo de cinco estados recibirán la vacuna de CanSino para iniciar el regreso a clases: Delfina Gómez (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

 

Comenta

Deja un comentario