12 personas pierden la vida por volcadura en Lagos de Moreno (nota de Elizabeth Ibal en OEM-Informex)

Foto: Protección Civil de Jalisco.

El accidente se registró en la autopista León-Aguascalientes a la altura del kilómetro 35.

Elizabeth Ibal | OEM-Informex.

Peregrinos que iban a visitar a la Virgen San Juan de los Lagos para su festividad del Día de la Candelaria, no pudieron llegar, debido a que poco antes, el vehículo en el que se transportaban volcó, dejando saldo preliminar de 12 personas fallecidas y 11 heridas.

El automotor tipo Van, color negro perteneciente a la empresa de razón social Transportes Turísticos Guadalupe S.A. de C.V volcó y quedó fuera de la cinta asfáltica, de la autopista León-Aguascalientes a la altura del kilómetro 35, en el municipio de Lagos de Moreno.

Paramédicos y rescatistas de Lagos de Moreno, Unión de San Antonio, Cruz Roja, autoridades de Red Vía Corta; Protección Civil de León, Guanajuato y Jalisco llegaron a brindar apoyo a los ocupantes del vehículo.

En total fueron 11 lesionados, de ellos seis en estado grave, cuatro en condición regular y otro leve; dos de los que se reportaban delicados de salud fueron trasladados a León, el resto a hospitales de Lagos de Moreno.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) dio a conocer que de manera preliminar 12 de los pasajeros perdieron la vida: cinco quedaron fuera del automotor y los demás en el interior; varios de ellos estaban atrapados por lo que con autorización del Ministerio Público se iniciarían las maniobras para su extracción.

La dependencia también confirmó que eran peregrinos que salieron de Toluca, Estado de México con rumbo a San Juan de los Lagos.

Después del percance automovilístico la vía fue abierta en ambos sentidos y a los automovilistas que circulaban por la zona se les recomendó bajar la velocidad.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario